Auditorias Tecnicas

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Desde nuestra perspectiva especializada, observamos que existen injustificables factores de ineficiencia en la solución que los grandes usuarios se han dado para atender sus requerimientos de telecomunicaciones, debido a diferentes causas que no es del caso plantear ni analizar. Mientras, la técnica continúa su acelerado proceso de avance, incrementando, su complejidad, sus costos y la relevancia que ella tiene para el resultado global de toda organización.

Buscando corregir la situación mencionada, hemos estructurado un programa de trabajo de “auditoría técnica”, que a partir de un análisis de la situación, proponga medidas de mejoramiento para lograr el mejor nivel de satisfacción de las necesidades de telecomunicaciones, al mínimo costo, apuntando al objetivo y eficiencia globales de la organización. El contenido de tal programa está dirigido a revisar y a recomendar acciones referidas a los aspectos que deben cumplir determinadas condiciones, que suelen estar mal resueltos y que son:

  • La configuración del sistema.
  • El contenido de los contratos de suministro de equipos y servicios.
  • Las bases y especificaciones de los proyectos que afecten al sistema.
  • Los procedimientos de registro y control de resultados.
  • Los resultados de los servicios del sistema.
  • La operación de los servicios.

Un ejemplo típico de Auditoría Técnica es el análisis de calidad y recomendaciones sobre servicios 600 y 800.
  > PRINCIPIOS BASICOS


Nuestro actuar profesional se apoya en los siguientes principios:

1.- Reducir el costo de las soluciones.

2.- Actuar con total independencia de los proveedores.

3.- Ofrecer un respaldo de conocimientos técnicos permanentemente actualizado.

4.- Constituir un nexo que facilite el entendimiento entre del consumidor y el proveedor.

5.- Resolver las necesidades del usuario aportando su máxima capacidad profesional especializada.

6.- Privilegiar el interés del usuario por sobre otros, respetando los principios éticos fundamentales que deben prevalecer en toda negociación.

7.- Buscar la optimización permanente de los servicios de telecomunicaciones, como un recurso competitivo que participa activamente en las estrategias de negocios.
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